Oficinas de Treatwell
Proyecto de implantación para las oficinas de la empresa Treatwell en una planta diáfana de 900 m2 en Madrid.
A día de hoy Treatwell es la web de reservas de belleza online más grande de Europa. Su sede central está en Londres, pero tiene más de 500 empleados trabajando en oficinas repartidas por distintos países, y colabora con más de 20.000 centros de belleza locales. Inició su actividad en el año 2008 y desde entonces ha ido incorporando varias empresas de tecnología y de reservas de belleza dentro de su marca.
Después de una primera entrevista con el Director de Business Expansion, en la que transmitió a CF Arquitectura Interior las necesidades para esta oficina, procedimos a realizar el proyecto de optimización de espacios, que fuimos ajustando con él, hasta conseguir el resultado deseado.
Una oferta completa con todo lo necesario para la nueva oficina
Hecho esto, procedimos a realizar la propuesta de materiales y la oferta económica para la ejecución de la obra. Dicha oferta incluyó:
- La compartimentación de la oficina, para la que se utilizaron mamparas y puertas de cristal, con el objeto de conseguir la sensación de espacio diáfano. Las divisiones de cristal se combinaron con tabiquería de yeso laminado para las medianeras entre compartimentos.
- Un pavimento vinílico en losetas de la firma Interface, instalado sobre el suelo elevado que ya tenía la oficina, y que permitirá un fácil acceso a las instalaciones existentes bajo el mismo.
- Un mobiliario de cocina espectacular, con puertas con tirador integrado y muebles acabados en laminado grafito anti huellas.
- La elaboración de la documentación técnica para la obtención de la licencia municipal de obras de acondicionamiento y actividad de la oficina, así como su presentación y seguimiento hasta completar el proceso de legalización.
- El mobiliario de oficina, para el que se propusieron varios modelos de la firma Forma 5 con un alto valor estético: Bow Lounge (zonas de reunión informal), Drone (mesas de reunión), Semi V30 (despachos), M10 (islas de mesas desde 2 a 12 puestos con elementos de giro entre mesas, para dar movimiento a los conjuntos), Vektor (despacho de alta dirección). Se eligieron distintas tapicerías para las sillas y los separadores de las mesas, en función de los grupos de trabajo de Treatwell, y se combinaron tonalidades en las butacas y sofas Bow Lounge para aportar color y carácter a la oficina.
Importante fue la interacción con el Director de Expansión y con el responsable de Treatwell en Italia para que con la elección de los acabados se consiguiera una oficina con una imagen acorde con los estándares del grupo. Se incluyeron islas de pavimento de diferente color para destacar las zonas de reunión informal, se incorporaron elementos singulares para separar las zonas de trabajo de las de soft seating, se personalizaron las salas pintando las paredes de colores, y se completó todo con elementos de imagen corporativa realizados en distintos soportes (vinilo, metacrilato, aluminio lacado, etc.).